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sábado, 12 de noviembre de 2011

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INFORMÁTICA: ¿Usa la gente las apps que se baja?

Un estudio destaca que los usuarios de smartphones y tablets utilizan de 3 a 5 aplicaciones a la semana.

Quien más y quien menos tiene alguna, si dispone de un smartphone. Aunque hay quien pronostica que el futuro no está en las aplicaciones sino en la adaptación de las páginas web a los dispositivos móviles. Porque es más barato. Porque una página web puede visualizarse con un navegador sea cual sea el sistema operativo del teléfono. Benjami Villoslada, cofundador de Meneame, insiste en este sentido en que "es imprescindible tener preparada la web para el móvil".


Pero la experiencia del usuario no es la misma. Al menos de momento. La Mobile Marketing Association, que fomenta el desarrollo del marketing móvil a escala mundial, destaca en su Libro Blanco de las Apps, presentado en Madrid y Barcelona este día 11 de Noviembre, las ventajas que las aplicaciones tienen sobre otras soluciones, "sobre todo en lo que se refiere al aprovechamiento máximo de las capacidades de los terminales móviles".

"Pueden incluso funcionar en situaciones en las que los usuarios disponen de baja o nula conectividad a Internet", señala la guía, que también recalca otro punto para los usuarios: "el almacenamiento seguro de sus datos personales". Algo que, sin embargo, ha sido cuestionado en numerosas ocasiones. A finales del 2010, el Wall Street Journal detallaba los datos personales que envían a las compañías de publicidad algunas de las aplicaciones más populares de los smartphones (Android e iPhone) sin que los usuarios sean conscientes de ello.

Aun así, el Pew Research Center, que proporciona datos sobre tendencias, asegura que "el apetito de los norteamericanos por las apps no deja de crecer". El centro acaba de publicar un estudio en el que señala que el número de adultos que se bajan al menos una aplicación al móvil se ha multiplicado casi por dos en los últimos dos años y que el porcentaje de los que se compran un terminal que ya incluye alguna ha pasado del 38 al 43% en sólo un año. Ahora, el 30% de los usuarios de móvil y el 33% de los usuarios de tablet afirman acceder a tres y hasta a cinco aplicaciones a la semana.

Sin embargo, también hay quien dispone de ellas pero no las usa. El Pew Internet asegura que este grupo representa un 17% de los usuarios en el caso de los móviles, y un 8% en el caso de las tablets.

En cuanto al tipo de aplicaciones demandadas, el estudio destaca las relacionadas con las noticias, el tiempo, los deportes o la bolsa, que constituyen el 74% de las descargas, además de las herramientas que ayudan a comunicar con los amigos o la familia, que representan el 67%. Los usuarios buscan servicios útiles, aunque algunos optan ya por la solución intermedia: la web adaptada cuando es posible y la app cuando es necesaria.

Fuente: lavanguardia.com

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Author: Mohammad
Mohammad is the founder of STC Network which offers Web Services and Online Business Solutions to clients around the globe. Read More →

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